MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bayer ha donado medio centenar de ordenadores en desuso, pero en perfecto estado, a colectivos en riesgo de exclusión de Colombia a través de la Fundación Bip Bip, en el marco de un programa de voluntariado corporativo que la compañía ha puesto en marcha en España.
Los equipos informáticos han sido previamente formateados por colaboradores de la sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), que han querido contribuir de forma voluntaria donando su tiempo a esta causa, según señala Bayer en un comunicado.
Así, los ordenadores, a través de la Fundación Bip Bip, se entregarán a diversas instituciones del municipio de Armenia (Colombia) para el fortalecimiento de la educación a través de la tecnología.
La aportación de Bayer complementará la de otras entidades que colaboran con la Fundación Bip Bip para entregar a 70 sedes educativas de este municipio un total de 900 equipos informáticos, de los cuales se beneficiarán los 53.520 estudiantes de las 31 instituciones educativas del lugar.
Esta donación forma parte de una campaña en la que Bayer calcula entregar más de 250 ordenadores en 2011, todos ellos en perfecto estado. Con esta iniciativa Bayer no sólo ayudará a acercar las tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión tecnológica sino que además contribuirá al cuidado del medio ambiente, promoviendo la reutilización de recursos.