Actualizado 17/03/2011 15:51 CET

Bayer apoyará a las víctimas del desastre de Japón con cerca de un millón de euros

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bayer y sus empleados apoyarán a las víctimas del devastador seísmo y el posterior tsunami acaecidos en Japón, con ayuda inmediata y apoyo a largo plazo por valor superior a un millón de euros, que hará llegar a través de la Cruz Roja japonesa.

Según informa la compañía, entregará 880.000 euros destinados a contribuir a paliar los daños de las comunidades y personas más afectadas por la catástrofe. A esto se añaden productos sanitarios de primera necesidad por valor de 120.000 euros que Bayer ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias japonesas.

Además de estas medidas de ayuda inmediata, la empresa hace un llamamiento a sus empleados para que realicen donativos privados a través de la Bayer Cares Foundation, cuya recaudación total será duplicada por la empresa hasta un límite de 250.000 euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de reconstrucción todavía por determinar en una de las regiones más afectadas.

Bayer está presente desde hace cien años en Japón, donde da empleo a alrededor de 3.660 personas. Todas ellas han salido ilesas del terremoto y el tsunami.