MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Bayer HealthCare anunció hoy la ampliación de su actual cartera de productos cardiovasculares con la adquisición de los derechos para comercializar en Europa el fármaco 'Pritor' (telmisartan), de GlaxoSmithKline, para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Con esta adquisición, Bayer amplía los derechos de comercialización de este medicamento a España, Italia, Francia, Grecia, Portugal y 22 países europeos más pequeños, además de Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Suiza y Finlandia, donde el fármaco se comercializa desde 2003 con el nombre de 'Kinzal'.
El nuevo fármaco es un tratamiento antihipertensivo de efecto prolongado que proporciona 24 horas de control de la presión arterial. Su eficacia y su perfil de seguridad, según Bayer, permite una protección de los órganos diana en los pacientes hipertensos y un control de la presión arterial uniforme, principalmente en las primeras horas del día cuando el riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular son más altos.
Según el doctor Luis Miguel Ruilope, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), este producto ha demostrado su eficacia y excelente tolerancia en múltiples estudios y con él se han realizado o están haciéndolo algunos de los más importantes estudios comparativos.