Bayer adapta sus fármacos de prescripción al sistema de precios menores de España

Actualizado 21/11/2011 14:06:41 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Bayer HealthCare ha decidido adaptar los precios de sus medicamentos de prescripción médica en España al precio menor de su correspondiente agrupación homogénea, tras la entrada en vigor del último Real Decreto 9/2011 que obliga a los farmacéuticos a dispensar el medicamento más barato de un mismo principio activo.

De esta forma, aseguran, al equiparar el precio de sus medicamentos al de la presentación más barata, los médicos podrán seguir prescribiendo medicamentos de marca, cuando consideren que éstos son los más adecuados para el mejor control de sus pacientes.

Según explica el director de Comunicación de la compañía en España, Juan Blanco, con esta medida se podrá "contribuir al ahorro en el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de las comunidades autónomas".

Asimismo, ofrecerá a los pacientes la posibilidad de continuar su tratamiento con los medicamentos de marca habituales y que "el precio no suponga ningún inconveniente".

Blanco ha insistido que este laboratorio sigue defendiendo "el valor de los medicamentos de marca", ya que "para que exista un genérico, previamente tiene que haber un medicamento innovador, y el proceso de poner un nuevo producto a disposición de los pacientes es una tarea compleja, larga y costosa".