MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía Bausch+Lomb ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución única para el cuidado de las lentes de contacto blandas que, bajo el nombre de 'BioTrue', se ha desarrollado a partir de la bioinspiración, ya que se han inspirado en las lágrimas humanas.
La bioinspiración es una técnica de investigación que consiste en analizar elementos de la naturaleza para reproducirlos de manera artificial de forma que puedan cumplir la misma función e incluso sustituir al original en caso necesario.
En esta ocasión, se ha analizado el funcionamiento del ojo para desarrollar este nuevo líquido para la limpieza y desinfección de las lentes de contacto con las mismas propiedades de las lágrimas, pero de manera artificial.
De este modo, el pH de este producto es el mismo de las lágrimas sana, lo que previene que se sienta picor o escozor, al tiempo que también utiliza ácido hialurónico, un lubricante que se encuentra en los ojos sanos que mantiene hidratadas las lentes de contacto de forma duradera y por lo tanto mejora la comodidad.
Además, es capaz de mantener activas ciertas proteínas beneficiosas que se encuentran en las lágrimas sanas, lo que protege el ojo y reduce el riesgo de posibles infecciones.
Estas ventajas, según sus creadores, permiten a sus usuarios llevar las lentillas durante todo el día, "sintiéndose como si formaran parte natural de su ojo".