Actualizado 13/12/2011 20:33 CET

AXA amplia sus servicios con pruebas de diagnóstico precoz para el cáncer de mama y de próstata

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

AXA ha puesto a disposición de sus clientes nuevos servicios, a partir del próximo año y de manera gratuita, que incluyen pruebas diagnósticas precoces para el cáncer de mama y próstata así como prótesis capilares para enfermos de cáncer.

"Es fundamental que los seguros privados incorporen las novedades médicas con tratamientos punteros, diagnósticos y pruebas, pero también en prevención", ha afirmado el responsable del ramo de Salud de AXA, Antonio Jiménez.

Concretamente, la compañía ha diseñado un programa dirigido a los hombres mayores de 50 años para el diagnóstico de enfermedades prostáticas, que incluye consulta y exploración urológica, valoración del riesgo y ecografía.

Asimismo, otra de sus novedades es la prueba para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, tutelado por un médico especialista del cuadro médico de AXA, que realizará en la consulta una exploración mamaria y prescribirá una mamografía bilateral.

Los asegurados contarán además con la cobertura de las prótesis capilares mediante el reembolso del 80 por ciento con un límite de 600 euros por año. Para ello, el asegurado deberá presentar informe médico y tratamiento para la solicitud.

Por otro lado, las personas dependientes podrán disfrutar del servicio de asesoramiento telefónico con el que se pretende aconsejar e informar a los usuarios frente a problemáticas de tipo social que puedan plantearse.

Asimismo, otra de las novedades de AXA es un servicio médico para mascotas, que incluye consultas, revisiones médicas, vacunación, desparasitaciones, microchip, medicina quirúrgica integral, diagnóstico de la imagen o servicio de peluquería.