Avon dona un millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama

Actualizado 26/10/2012 20:03:19 CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPEA PRESS) -

La compañía internacional de venta directa de perfumería y cosmética, Avon Cosmetics, dona un millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Primeras Becas Avon, que se5rán entregadas el próximo 6 de noviembre en el edificio Caixa Forum de Madrid y será conducido por la presentadora Mabel Lozano.

En esta primera edición han sido premiados: la doctora Gema Moreno Bueno, de la Fundación MD Anderson Internacional; el doctor Antonio Postigo del Hospital Clinic de Barcelona; la doctora Laura G. Estévez del Hospital de Madrid; la doctora Mª Isabel Mariscal Crespo de la Universidad de Huelva y el doctor Joaquín Arribas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La mesa presidencial estará compuesta por el presidente de la compañía en España, Gennaro Formisano y los cinco miembros del jurado, que estará formado por el ex jefe de Oncología del Hospital La Paz de Madrid, el doctor González Varón; el catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad Autónoma de Madrid, el doctor Gamallo; el jefe de la Sección de Ginecología Oncológica del Hospital Quirón de Madrid, el doctor Hernández Cortés; la directora Mujer Espacio, Beatriz Recio, y el subdirector del periódico El Mundo y director del suplemento El Mundo Salud, José Luis De la Serna.

Con esta nueva iniciativa, Avon supera los casi 4 millones de euros donados en España y los más de 618 millones de euros que se han destinado a nivel global a la lucha contra el Cáncer de Mama.