MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Laboratorios Dermatológicos Avène ha impartido esta semana en Cádiz el primer Taller para los Cuidados de la Piel Atópica en Niños impartido por la Clínica del Doctor Lobatón, y que tiene como objetivo enseñar a los niños y los padres a cuidar y solucionar las molestias de la dermatitis atópica
Dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años, el talle pretende ayudar, mediante el juego, a identificar y solucionar las molestias que la dermatitis atópica puede provocar en su día a día y que, "en ocasiones, tienen una solución más sencilla de lo que parece".
En estos cursos se enseñarán técnicas y trucos prácticos y divertidos para evitar el rascado constante. También a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva para su piel, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar eritemas, qué alimentos no tomar para alejar el riesgo de alergias, etc.
Desde el laboratorio recuerdan que "la atopia se trata de una afección que influye de manera importante en la vida cotidiana de los niños e, incluso, puede repercutir negativamente en su atención escolar".
Se trata de una enfermedad crónica de la piel, pruriginosa e inflamatoria, asociada al asma o a la rinitis alérgica y que evoluciona por brotes. Suele afectar a niños a partir de los 3 meses y permanecer en la edad adulta, aunque lo más frecuente es que remita en la adolescencia.
Este primer taller, que se ha celebrado el miércoles, ha sido impartido por Raquel Fernández-España, farmacéutica y formadora de los Laboratorios Dermatológicos Avène, asistida por Carla Sánchez Lafuente, también farmacéutica de los Laboratorios Avène, y por miembros del equipo de alergólogos y enfermería de la clínica.