VIGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, se ha mostrado confiado en que la compañía "debería igualar o incluso superar" al término del segundo semestre los resultados positivos de 2011, cuando la firma volvió a beneficios, al obtener un resultado atribuido a la sociedad dominante de 4,74 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,35 millones contabilizadas al ejercicio precedente.
Lo ha afirmado en rueda de prensa en Vigo, minutos antes de que el grupo celebre su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en la que someterá a la aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2011.
A este respecto, Fernández Sousa-Faro ha señalado un calendario "optimista" para Zeltia, con un horizonte "esperanzador" pese a la crisis debido a las "esperanzas" de progreso con nuevos fármacos destinados al tratamiento de cáncer, alzheimer, glaucoma y síndrome de ojo seco.
El presidente de la empresa ha apuntado como uno de los elementos negativos que lastra los resultados económicos del grupo en lo que va de año la falta de suministro del fármaco que debe aplicarse de manera combinada con 'Yondelis' para tratar el cáncer de ovario, debido al cierre de la fábrica que lo producía, en Ohio.
Con todo, ha celebrado que "parece ser que va a haber nuevo suministro a finales de este año". Además, también ha resaltado que "parece ser" que el Estado español "habilitará dinero" para que las diferentes administraciones puedan abonar la deuda que mantienen con la firma, de unos 9 millones de euros, "antes de agosto".