Las autoridades sanitarias reembolsarán el importe de 'Yervoy' para tratar el melanoma metastásico

Actualizado 22/10/2012 18:59:45 CET
Melanoma
BRISTOL-MYSERS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Autoridades Sanitarias Españolas han aprobado el reembolso del fármaco ipilimumab, comercializado como 'Yervoy' por Bristol-Myers Squibb, una nueva inmunoterapia para el tratamiento del melanoma metastásico previamente tratados.

"En Bristol-Myers Squibb nos complace que las Autoridades Sanitarias hayan aprobado el reembolso de ipilimumab para el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico previamente tratados, ya que ésto representa un importante avance para algunos pacientes españoles que sufren esta grave enfermedad", asegura la directora general de Bristol-Myers Squibb España, Aurora Berra.

De este modo, la decisión ha sido aplaudida por Bristol-Myers Squibb así como por clínicos como el doctor Alfonso Berrocal, médico del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia, quien explica que "hasta ahora" había resultados "muy pobres" para el tratamiento del melanoma metastásico, "porque esta enfermedad acostumbra a ser resistente al tratamiento estándar como la quimioterapia o la radioterapia".

Así, este fármaco estimula la respuesta inmune para seleccionar y destruir las células del melanoma. "Ipilimumab ha cambiado el pronóstico de esta enfermedad en pacientes con melanoma metastásico, ya que tiene el potencial de que algunos pacientes alcancen una supervivencia de hasta cuatro años", precisa este experto.

Por su parte, el presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM), Salvador Martín Algarra, explica que "ipilimumab proporciona una mayor tasa de control de la enfermedad durante más tiempo, así como una mayor supervivencia a largo plazo en comparación con los tratamientos estándar actuales".

Lo más leído

  1. 1

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus

  2. 2

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  3. 3

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    No se acaba el mundo si te jubilas: sigue el consejo de la ciencia