Actualizado 19/07/2010 16:07 CET

Empresas.- Aurora Berra, nueva directora general de Bristol-Myers Squibb en España

Aurora Berra
BRISTOL

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) ha nombrado a Aurora Berra nueva directora general de la compañía en España y vicepresidenta en Europa, sucediendo en el cargo al estadounidense Frank Pasqualone, que dirigía la filial española desde junio de 2008.

Antes de ponerse al frente de BMS en España, Berra fue directora general de GlaxoSmithKline (GSK) en Irlanda, cargo que abandonó el pasado mes de septiembre. Además, entre 1995 y 2008 asumió diferentes tareas dentro de SmithKline Beecham, empresa británica a la que se incorporó como responsable del área de Economía de la Salud.

Su incorporación, según informa el laboratorio, coincide con un momento "especial" para BMS, ya que ultima el lanzamiento de cinco nuevos productos en los próximos cuatro años. Sin embargo, y como añade la propia Berra, la situación del sector en España es "crítica" porque las farmacéuticas deben "encajar" los dos decretos ley aprobados por el Gobierno para reducir el gasto sanitario.

"Es arriesgado adoptar medidas que pueden perjudicar precisamente al único sector que, de forma global, se ha esforzado en los últimos años por llegar a una cifra del 20 por ciento su inversión en I+D, verdadero motor de crecimiento en cualquier industria", asegura la nueva directora general de BMS en España.

Pese a todo, Berra asegura que aprovechará este momento para dinamizar la compañía, para lo que propone crear una estructura empresarial "más acorde" a las necesidades propias de una compañía biofarma.

"Queremos alejarnos de las estructuras mastodónticas, tan inmovilistas y, por tanto, con tanta dificultad para adaptarse a un mercado que no para de cambiar", explica Berra, quien asimismo defiende la necesidad de establecer relaciones "basadas en la confianza" y "sin olvidar que en el centro de toda esta compleja maraña está el paciente".