PARÍS, 26 Oct. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lucila Rodríguez) -
Teriflunomida, registrado por Sanofi Genzyme con el nombre de 'Aubagio', logra reducir la atrofia cerebral en la sustancia gris (relacionada con la función cognitiva) de los pacientes con esclerosis múltiple, según los resultados del estudio fase III 'Topic' presentados en el Congreso Europeo y Americano de Esclerosis Múltiple, que estos días se celebra en París (Francia).
En concreto, 'Aubagio' reduce notablemente la pérdida de volumen de sustancia gris cortical durante dos años, en comparación con el placebo. "Es un tratamiento muy fácil de utilizar, que aporta muy pocos efectos secundarios y que permite recuperar los niveles de atrofia cerebral de los pacientes para que no tengan una atrofia mayor de lo normal", ha informado a Europa Press el jefe de Neurología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Guillermo Izquierdo, quien ha recordado que estos pacientes tienen una atrofia cerebral de alrededor un uno por ciento al año, cuando en la población sana es del 0,4 por ciento anual.
Del mismo modo se ha pronunciado el profesor de Neurología en la Universidad de Buffalo (Estados Unidos), Robert Zivadinov, quien ha insistido en la importancia de estos resultados, añadiendo que los pacientes de este estudio que mostraron una menor atrofia cerebral tenían "menos" posibilidades de presentar esclerosis múltiple.
En los estudios clínicos de esclerosis múltiple con 'Aubagio', incluido 'Topic', la incidencia de acontecimientos adversos graves fue similar entre los pacientes tratados con este fármaco y los que habían recibido placebo.