Empresas.- Atrys y la UB lanzan la III edición de los Premios de la Cátedra UB Atrys de Radioterapia Personalizada

Archivo - Atrys logra dos contratos en la sanidad pública española y otro en Chile para el diagnóstico por imagen
Archivo - Atrys logra dos contratos en la sanidad pública española y otro en Chile para el diagnóstico por imagen - ATRYS - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 18:38

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía de servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión Atrys Health (ATRY) y la Universidad de Barcelona han abierto el proceso de candidatura para la participación en la III edición de los Premios de investigación en Radioterapia Personalizada, vinculados a la Cátedra UB Atrys creada en 2021.

Cada año, este galardón distingue a los tres mejores artículos científicos publicados en revistas de prestigio internacional en el ámbito de la oncología radioterápica. El objetivo es premiar la excelencia y la innovación en la investigación, así como impulsar la difusión de conocimientos en esta área crucial para el avance en el tratamiento del cáncer.

El importe total destinado a estos premios es de 9.000 euros divididos en un primer premio de 5.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros

Todas las solicitudes recibidas serán revisadas por la comisión evaluadora de los premios, formada por miembros de la dirección de la Cátedra, la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la dirección del Instituto de Investigación en Oncología Radioterápica (IRAD).

La propuesta seleccionada será notificada al rector, quién dictará la resolución de concesión de los premios, cuya entrega se realizará en el simposio 'Hacia un horizonte más integrador, interactivo e inteligente', que tendrá lugar durante el XXII Congreso Nacional de la SEOR y que se celebrará en Oviedo los días 25-27 de septiembre.

La Cátedra UB Atrys nació con el propósito de impulsar el avance en el campo de la oncología radioterápica de precisión, centrándose en tres líneas de actuación fundamentales: promover la investigación de excelencia, la docencia especializada y la difusión de conocimientos en el campo de la oncología radioterápica.

Todo ello para conseguir una mayor personalización de los tratamientos con radioterapia, optimizando su eficacia y minimizando los efectos secundarios; realizar diagnósticos predictivos previos al tratamiento para seleccionar el tratamiento más adecuado para casa caso, y, entender cómo la radioterapia puede estimular la respuesta inmune contra el cáncer y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas basadas en la inmunoterapia, explican desde la compañía.

Los investigadores interesados encontrarán toda la información sobre los premios y podrán registrarse en https://www.atryshealth.com/es/id/#premios, hasta las 23.00 horas del próximo 28 de junio.

Contador