Empresas.- AstraZeneca firma una alianza estratégica con Tucuvi para potenciar la innovación en el cuidado de la salud

AstraZeneca firma una alianza estratégica con Tucuvi para potenciar la innovación en el cuidado de la salud
AstraZeneca firma una alianza estratégica con Tucuvi para potenciar la innovación en el cuidado de la salud - ASTRAZENECA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:46

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha firmado un acuerdo marco estratégico con Tucuvi para fomentar el compromiso continuo con la innovación y el cuidado de la salud.

Esta alianza permitirá a la compañía farmacéutica emplear la tecnología avanzada de la compañía Tucuvi para acelerar el lanzamiento y el seguimiento de nuevos proyectos y hospitales en todo el territorio nacional. El acuerdo implementará la solución AZerca para patologías tratadas por AstraZeneca, reforzando así su apuesta por las nuevas tecnologías y su compromiso con las personas que padecen diversas condiciones médicas, tales como la insuficiencia cardíaca (IC), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o lupus, entre otras.

Este acuerdo es resultado del éxito cosechado por colaboraciones previas entre ambas compañías, con la puesta en marcha del proyecto AZerca, en el que se implementó la plataforma de IA de Tucuvi con su asistente virtual clínico para EPOC e Insuficiencia Cardiaca. Gracias a este proyecto, iniciado en marzo de 2023 en el campo de la Insuficiencia Cardíaca (IC), en colaboración con el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, los profesionales sanitarios pueden implementar la atención de los pacientes directamente desde sus hogares, reduciendo significativamente la necesidad de atención presencial en hospitales.

El programa utiliza Inteligencia Artificial Conversacional a través de LOLA, asistente virtual clínico de Tucuvi, mediante la que se contacta telefónicamente con los pacientes para recoger información sobre su estado de salud con una frecuencia determinada por el equipo clínico. Esta alianza no solo representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades crónicas, sino que también establece un modelo de colaboración entre la industria farmacéutica y el ecosistema de innovación en el campo de la salud.

"Este acuerdo subraya nuestra dedicación por liderar el cambio y abrir nuevos horizontes en el abordaje de las diferentes enfermedades. Con la integración de la tecnología de Tucuvi podemos mejorar la monitorización de los pacientes más allá de las paredes de un centro sanitario. La Inteligencia Artificial nos ofrece la posibilidad de implementar la respuesta, cuidando la experiencia de los pacientes", ha señalado el director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España, el doctor César Velasco.

Por su parte, la CEO y cofundadora de Tucuvi, María González, ha asegurado que "impactar a escala al sistema sanitario y mejorar resultados en salud requiere un abordaje de ecosistema, de colaboración". "Gracias a este acuerdo con AstraZeneca, seguimos ayudando a abordar el gran reto de la capacidad asistencial que tanto impacta en la calidad de vida de los pacientes. Trabajando juntos, optimizamos los procesos asistenciales para facilitar que los pacientes reciban la mejor asistencia y mejores tratamientos posibles", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: