Actualizado 23/07/2010 18:04:55 +00:00 CET

Empresas.- AstraZeneca estudia la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular en Europa

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica AstraZeneca está elaborando un macroestudio a nivel europeo, el Estudio Eurika, con el que pretende conocer y evaluar la situación actual de la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.

La recogida de datos se completó en enero de 2010 y en la actualidad se están analizando para preparar las publicaciones con los principales resultados y, en concreto, participan España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Rusia, Turquía, Suecia y Suiza.

Según ha explicado Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de la Universidad Autónomas de Madrid (UAM) que dirige el estudio en España, "proporcionará datos importantes sobre el manejo de los factores de riesgo y la mortalidad evitable, así como sobre las áreas de mejora en el abordaje de esos factores de riesgo".

Además, "también identificará las principales barreras o dificultades que existen hoy por hoy y que obstaculizan el abordaje médico de los factores de riesgo cardiovascular, tanto por parte del paciente, como por parte del sistema sanitario".