Astellas Pharma lanza un programa de formación sobre novedades jurídicas de licitación de fármacos

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 15:32

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Astellas Pharma y Tesera de Hospitalidad han diseñado un programa formativo para profesionales de las administraciones sanitarias de las comunidades que intervienen en el proceso de preparación y gestión de las convocatorias de los procedimientos de selección de los proveedores de medicamentos.

El objetivo de esta iniciativa es explicar las principales novedades legislativas de la Ley de Contratos del Sector Público y su adecuación a las normativas autonómicas, acompañando la formación teórica con una metodología práctica.

De este modo, las personas implicadas en los procesos de selección de los contratistas --farmacéuticos hospitalarios, gestores de hospitales y profesionales de la Administración Sanitaria-- estarán al tanto de las novedades jurídicas para realizar una adecuada gestión del proceso de licitación pública.

Las primeras sesiones ya se han celebrado en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tenerife, y en ellas se estudiaron puntos tan importantes como las últimas novedades que en los procesos de selección de los proveedores se han producido en la legislación reguladora de los contratos del sector público en las comunidades.

A partir del próximo mes de septiembre, se reanudará el programa formativo, con sesiones en diferentes ciudades españolas, ya que desde Tesera de Hospitalidad y Astellas Pharma se quiere poner estos seminarios a disposición de todas las administraciones sanitarias de las comunidades.

Según la directora de Relaciones Institucionales de Astellas Pharma, Asunción Somoza, estas jornadas "ayudarán a los profesionales en su labor dentro del proceso de contratación pública sanitaria además de ofrecer una actualización de novedades adaptada a cada comunidad autónoma".

Por su parte, Sara Castelo, socio director de Tesera de Hospitalidad, subraya que "cuando un hospital público quiere adquirir un medicamento, se ha de ceñir a las normas de procedimiento recogidas en la legislación vigente y, en estos casos, la figura del farmacéutico hospitalario es esencial".