MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Bayer ha celebrado el 120 aniversario de 'Aspirina' con la renovación en España de la imagen de la marca en todos los formatos del analgésico "más conocido del mundo" y cuyo principio activo, el ácido acetilsalicílico, utilizan millones de personas para el tratamiento del dolor y, a dosis bajas, en la prevención de enfermedades cardiovasculares .
La compañía recuerda que su fue el 6 de marzo de 1897, cuando el doctor Felix Hoffmann sintetizó por primera vez de forma químicamente pura y estable el ácido acetilsalicílico. Actualmente, se encuentra en la lista de los medicamento esenciales elaborada por la Organización Mundial de la Salud y solo en 2016 fue protagonista de 1.900 publicaciones científicas.
"El dolor y las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los son los principales desafíos mundiales de salud que afectan a millones de vidas cada día", ha comentado Maria Gloria Pueyo, responsable del departamento médico de la división Consumer Health de Bayer en España.