Actualizado 04/10/2011 10:20:40 +00:00 CET

Empresas.- Asociación de Celíacos y Mercadona firman un convenio para sensibilizar a la sociedad ante la enfermedad

Campo De Cereales, Trigo, Cultivos, Rural
EUROPA PRESS

ACECAN cuenta con 485 socios y cada años registra 50 nuevas altas

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) y la cadena de supermercados Mercadona han firmado un convenio de colaboración para sensibilizar a la sociedad ante la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

Además, según ha informado ACECAN en nota de prensa, con este convenio se quiere garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores cántabros afectados por esta enfermedad.

Ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.

El convenio marco firmado contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celiaco de Cantabria, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos.

A tal efecto, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 fecha a partir de la cual, y de común acuerdo, podrá prorrogarse por períodos de un año.

ACECAN

La ACECAN es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, constituida en 1997. Su objetivo fundamental es ayudar a todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca, por lo que agrupa a los celíacos, padres o tutores de niños celíacos y a aquellos enfermos cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten.

En definitiva, el objetivo de ACECAN es mejorar la calidad de vida del celíaco, consiguiendo que la dieta sin gluten, su único tratamiento, pueda garantizarse con los mínimos problemas en su vida diaria.

La Enfermedad Celiaca es una intolerancia permanente al gluten y la padecen personas genéticamente predispuestas, tanto niños como adultos. Afecta a 1 de cada 100 personas nacidas vivas, siendo la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país.

En estos momentos la Asociación cuenta con 485 socios, cuyo número aumenta de año en año, contando con una media de 50 nuevas altas por año.