Empresas.- Asefarma aconseja ser "preactivos" y adelantarse a los clientes para afrontar la crisis en el sector

Actualizado 29/12/2010 15:30:34 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asesoría de Gestión Dinámica (Asefarma) cree que manera de superar la crisis del sector es "siendo preactivos y adelantándose a las necesidades de los clientes".

"Desgraciadamente, teníamos razón cuando a principio de año comentábamos que la crisis, lejos de amainar se recrudecía y que éramos pesimistas respecto a medidas de recorte del gasto sanitario que podrían venir", recuerda.

Para su director, Carlos García-Mauriño, "el 2010 pasará a la historia como una de los peores en la vida de las farmacias", ya que los recortes del Gobierno han supuesto "un fuerte varapalo económico para las farmacias".

No obstante, se muestra optimista respecto al futuro de las farmacias, siempre y cuando estas se "modernicen". "Aquellas que no estén dispuestas a ello, deben plantearse vender y obtener un justo fruto a tantos años de trabajo y esfuerzo", añade.

En cualquier caso, Asefarma pide medidas económicas específicas tanto para las farmacias rurales como para aquellas que atienden a núcleos de población muy pequeños, ya que "este tipo de oficinas realizan un verdadero servicio público y la mejora en la gestión puede no ser suficiente para ellas por su limitada facturación".

"Para estas farmacias, los poderes públicos deben plantearse medidas económicas que garanticen su supervivencia, fundamentales para mantener la extraordinaria calidad de nuestro sistema de salud", advierte.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España