MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Alimentario Argal enseñará hasta el 11 de marzo hábitos de alimentación sanos y equilibrados a más de 1.000 niños de colegios madrileños a través de talleres, ha informado la compañía.
Los talleres están dirigidos a niños de entre 8 y 11 años, y en ellos se explicarán los grupos de alimentos que conforman la pirámide de la Dieta Mediterránea y su frecuencia de consumo, así como la importancia de comer de forma proporcionada un poco de cada grupo.
Estos talleres les mostrarán cómo una receta sana, buena y natural puede formar parte de su alimentación, ya que les aporta la cantidad de nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. En este sentido, se les enseñará a los niños la importancia de las proteínas, necesarias para que su rendimiento físico e intelectual sea más elevado; así como las proporciones de grasas e hidratos de carbono adecuados, que son la principal fuente de energía.
Con estos talleres se quiere fomentar la educación alimentaria de los más pequeños y su introducción en el mundo de la cocina, ya que está demostrado que cuando los niños elaboran sus propias recetas, vencen el rechazo a ciertos alimentos.