MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fármaco letrozol, comercializado por Novartis como 'Femara', ha sido autorizado en Alemania para su uso después de la cirugía en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama precoz sensible a hormonas, informó la compañía en un comunicado.
La autorización se basó en los resultados de un estudio en el que se demostró que 'Femara' redujo el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en un 19% adicional. En las pacientes cuyo cáncer de mama ya se había diseminado a los ganglios linfáticos en el momento del diagnóstico, este fármaco redujo el riesgo de recurrencia en un 29%, y en las que recibieron quimioterapia con anterioridad, en un 28%.
Además, 'Femara' redujo el riesgo de diseminación del cáncer a zonas distantes del organismo en un 27% (metástasis). Este hecho se considera especialmente importante porque la supervivencia sin enfermedad a distancia se considera un equivalente de la supervivencia global. En cambio, el cáncer que se disemina a otras zonas del organismo aumenta la posibilidad de que una mujer fallezca a consecuencia de la enfermedad.