Antoni Esteve propone "una mayor contribución" de la sociedad para reducir el gasto sanitario

Actualizado 14/04/2011 13:24:30 CET
ESADE

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Laboratorios Esteve y expresidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, ha reconocido que la reforma del sistema sanitario requiere la "implicación de todos", al tiempo que también reclama "una mayor contribución" de la sociedad para reducir el gasto sanitario del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha asegurado este miércoles en el marco de un ciclo de conferencias organizado por ESADE y Deloitte, destacando que dicha contribución "debe ser gestionada de forma justa y teniendo en cuenta la situación de cada persona".

Por otro lado, y en referencia a la sostenibilidad del sistema, Esteve también habló sobre la necesidad de una buena gestión del mismo. Sin embargo, reconoce, el sistema público "no cuenta con el tiempo que implica la puesta en marcha de estas estrategias".

El expresidente de Farmaindustria también hizo referencia a los retos que se le presentan al sector farmacéutico, ya que según explicó "va a producirse una transformación del sector".

Entre los cambios, destacó la reducción del ciclo de vida de los productos farmacéuticos a 10 años, lo que obligará a "garantizar la posición en el mercado y asegurar el futuro mediante la innovación constante".