Los antidiabéticos 'Avandia', 'Avaglim' y 'Avandamet' (GSK) dejarán las farmacias el 29 de diciembre

Actualizado 28/12/2010 12:10:38 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que los antidiabéticos 'Avandia', 'Avaglim' y 'Avandamet', de GlaxoSmithKline (GSK), cuyo principio activo es la rosiglitazona, dejarán de estar disponibles en las farmacias el próximo miércoles 29 de diciembre, después de que hace meses se suspendiese su comercialización, tras comprobar que existe un ligero incremento del riesgo cardiovascular.

En septiembre de este año, este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad informó de que estos medicamentos saldrían del mercado después de que las autoridades del medicamento europeas revisaran su seguridad y eficacia. Así, comprobaron que la presencia de rosiglitazona conllevaba un riesgo mayor que el beneficio que ofrecía a estos pacientes.

Del mismo modo, informan de que los pacientes que actualmente se encuentren en tratamiento con estos antidiabéticos deberán ponerse en contacto inmediatamente con su médico para que pueda prescribirles el tratamiento alternativo más adecuado en cada caso concreto.

Según informa la AEMPS, "los pacientes que estén tomando 'Avandia', 'Avandamet' o 'Avaglim' no deben suspender el tratamiento sin supervisión médica puesto que podrían empeorar su control de la diabetes".