MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el uso del anticonceptivo hormonal oral 'Qlaira', que combina estradiol valerato y dienogest y está comercializada por Bayer, como tratamiento del sangrado menstrual abundante en mujeres sin ninguna patología orgánica.
El sangrado menstrual abundante es una afección común entre las mujeres y uno de los motivos más frecuentes de visita al ginecólogo, ya que conlleva la pérdida de al menos 80 mililitros de sangre, lo que conlleva un impacto negativo en la calidad de vida tanto a nivel físico, como emocional y sexual.
Esta nueva indicación aprobada en España, se ha basado en los resultados de dos estudios doble ciego, randomizados y controlados con placebo llevados a cabo de forma simultanea en Estados Unidos y Canadá y en Europa y Australia.
Los estudios incluyeron a un total de 421 mujeres de entre 18 y 50 años, y los resultados demostraron que este nuevo anticonceptivo reduce el sangrado menstrual abundante en un 88 por ciento después de seis meses de tratamiento.
Además, desde Bayer recuerdan que este anticonceptivo se caracteriza por una dosis de administración dinámica, diseñada para aportar los niveles adecuados de estradiol y dienogest en cada fase del ciclo.