Empresas.- Almirall lanza un reto para encontrar nuevas moléculas que mejoren el tratamiento de enfermedades de la piel

Publicado 19/06/2018 13:16:58CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha lanzado un nuevo reto científico a través de su plataforma AlmirallShare para encontrar nuevas moléculas en el tratamiento de dermatitis atópica, psoriasis, queratosis actínica, acné y enfermedades dermatológicas relacionadas.

El reto está dirigido a universidades, centros de investigación, empresas biotecnológicas, start-ups y compañías farmacéuticas de todo el mundo, que pueden enviar sus propuestas a través de sharedinnovation.almirall.com. Específicamente, esta iniciativa pretende encontrar compuestos en fase de investigación que hayan demostrado una buena eficacia y un perfil fármaco cinético aceptable, o aquellos en fase de desarrollo que hayan demostrado un buen perfil de seguridad.

La invitación a participar estará abierta permanentemente para que los solicitantes puedan enviar propuestas en cualquier momento y el periodo de evaluación para cada una puede durar de cuatro a seis semanas.

Los compuestos seleccionados serán evaluados en ensayos dermatológicos in vitro e in vivo. "Aquellos compuestos que muestren perfiles biológicos interesantes nos darán la oportunidad de establecer una posible relación de negocio con el solicitante. Nuestro objetivo es construir una colaboración fructífera que nos lleve a futuros proyectos apasionantes", ha destacado Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.