MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Almirall ha lanzado al mercado la segunda marca de roflumilast con el nombre de 'Libertek'. El roflumilast, licencia de Nycome, es un comprimido de una única toma diaria para pacientes con EPOC. Se trata de un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4) que se presenta como el primer tratamiento antiinflamatorio oral para el tratamiento crónico de esta enfermedad.
Según ha informado esta compañía, el roflumilast encaja en la estrategia de negocio de Almirall dentro del área respiratoria, donde además esta compañía cuenta con otros productos broncodilatadores para esta misma enfermedad, como el bromuro de aclidinio, compuesto de I+D, que se ha presentado a registro en Europa y Estados Unidos recientemente.
Almirall es una compañía farmacéutica internacional con sede central en Barcelona que trabaja en áreas terapéuticas relacionadas con el tratamiento del asma, la EPOC, las alteraciones gastrointestinales, la psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas. Sus fármacos están presentes en más de 70 países y cuenta con presencia directa en Europa y América Latina con 12 filiales.
Nycomed es una compañía de Takeda desde final de septiembre 2011. Takeda es una empresa global de investigación, focalizada en productos farmacéuticos. La compañía resultante de la unión de ambas tiene una fuerte presencia comercial en las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central, inflamatorias y del sistema inmunológico, respiratorio y dolor.