MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Almirall ha concluido con éxito el proceso de aprobación de recomendación de 'Sativex' a diez países, el fármaco en forma de 'spray' bucal para el tratamiento de los síntomas de espasticidad por esclerosis múltiple. Así lo han anunciado esta compañía y GW Pharmaceuticals plc en un comunicado conjunto.
'Sativex', que está ya disponible "en el Reino Unido, España, Alemania y Dinamarca", tal y como explican los representantes de Amirall, se va a comercializar próximamente en los países europeos de "Italia, Suecia, Austria y Republica Checa", aseguran. Además, más tarde espera su lanzamiento para finales de este año en "Bélgica, Finlandia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Eslovaquia", confirmando así una extensa globalización del producto.
En cuanto a la recomendación efectuada a nivel comunitario, fuentes próximas confirman que el medicamento "cumple los requisitos", por lo que su comercialización está garantizada. Para el director científico ejecutivo de Almirall, Bertil Lindmark, la segunda nota positiva a 'Sativex' "refuerza el compromiso de ampliar la disponibilidad de este innovador medicamento a un mayor número de personas".
Además, el experto considera que el fármaco en cuestión "es el primer tratamiento específicamente indicado para los síntomas de la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple. Por esto, espera que se de pronto el siguiente paso en el proceso de aprobación, que consiste en "la redacción del envase del producto y los documentos relacionados, además de acordarse de cualquier otro requisito específico de cada país", confirma.
Por último, el director de I+D de GW Pharmaceuticals, el doctor Stephen Wright, considera que "el éxito de este último proceso regulador respalda la calidad, seguridad y eficacia del medicamento 'Sativex'".