Publicado 24/07/2020 15:16:50 +02:00CET

Empresas.- Almirall centra su expansión internacional en China

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo
El presidente de Almirall, Jorge Gallardo - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica catalana Almirall tiene a China como mercado prioritario en el corto plazo, un país en el que quiere entrar con Seysara, un antibiótico oral para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné.

"Siempre miramos nuevas oportunidades, pero nuestra preferencia es China y vamos a dedicarnos a ello", ha dicho el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, en un encuentro con medios tras la junta general de accionistas celebrada este viernes de forma telemática a causa del coronavirus.

Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de euros en el primer trimestre de este 2020, cifra un 62,5% superior a la del mismo periodo del año pasado, debido al aprovisionamiento de mayoristas, producido principalmente en marzo en Europa por el Covid-19.

Preguntado por las cifras del segundo semestre y que se presentarán la semana que viene, Gallardo ha indicado que no son "tan brillantes" como las de los tres primeros meses, y ha descartado afectaciones de plantilla por la crisis del coronavirus.

La junta ha aprobado el nombramiento como consejeras de Alexandra B. Kimball y de Eva-Lotta Coulter, ambas en calidad de independientes, así como la reelección de Seth J. Orlow como consejero independiente y la fijación del número de miembros del consejo de administración en 12.

También se ha aprobado un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 35,43 millones de euros, que será abonado el 30 de octubre, y supone un 'pay out' del 18,5% sobre los beneficios de 191,52 millones obtenidos el pasado ejercicio.

Asimismo, se ha dado luz verde a una ampliación de capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, con previsión expresa de posibilidad de asignación incompleta.

Contador

Para leer más