Almirall cede a Aslan los derechos de un tratamiento en desarrollo contra la artritis reumatoide

Almirall Sede De Barcelona
ALMIRALL
Infosalus
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 19:17

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado este viernes que los derechos globales de su inhibidor de la enzima DHODH de investigación propia, 'LAS186323', actualmente en Fase I de desarrollo para el tratamiento de la artritis reumatoide, han sido cedidos a Aslan Pharmaceuticals.

Según el acuerdo, del que no se han divulgado los términos económicos, Aslan financiará y desarrollará LAS186323 hasta el final de la Fase II, a través de un programa de desarrollo en la región de Asia Pacífico. Una vez obtenida la prueba de concepto, se identificará un socio global para la Fase III y su posterior comercialización.

LAS186323 proviene del exitoso historial de Almirall en el descubrimiento de medicamentos y será desarrollado por Aslan para el tratamiento de la artritis reumatoide hasta el final de la Fase II LAS186323 pertenece a una segunda generación del inhibidor DHODH.

En las pruebas de laboratorio no mostró ningún signo de hepatotoxicidad o hipertensión y en el estudio en voluntarios sanos a dosis bajas mostró una farmacocinética lineal La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a las articulaciones, tejido conectivo, músculos, tendones y tejido fibroso y afecta aproximadamente el 1% de la población global

Tras hacer se público, el director general ejecutivo de Aslan, el doctor Mark McHale, ha destacado la trayectoria de "éxito" de Almirall en el "descubrimiento y desarrollo" de fármacos innovadores. En cuanto a este nuevo tratamiento, ha recordado que, "si bien hoy existen varias terapias disponibles para la artritis reumatoide, médicos y pacientes continúan buscando tratamientos más seguros, efectivos y accesibles".

Por su parte, el director general ejecutivo I+D de Almirall, Bertil Lindmark, ha destacado su satisfacción por el acuerdo y señalado la capacidad de Aslan para "seguir generando valor en este compuesto".

En un estudio de Fase I en dosis única en voluntarios sanos, el compuesto ha mostrado una buena farmacocinética en ausencia de efectos adversos. Aslan continuará el desarrollo clínico de LAS186323 en la indicación de artritis reumatoidea.

Contenido patrocinado