Almirall cede a Aslan los derechos de un tratamiento en desarrollo contra la artritis reumatoide

Almirall Sede De Barcelona
ALMIRALL
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 19:17

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado este viernes que los derechos globales de su inhibidor de la enzima DHODH de investigación propia, 'LAS186323', actualmente en Fase I de desarrollo para el tratamiento de la artritis reumatoide, han sido cedidos a Aslan Pharmaceuticals.

Según el acuerdo, del que no se han divulgado los términos económicos, Aslan financiará y desarrollará LAS186323 hasta el final de la Fase II, a través de un programa de desarrollo en la región de Asia Pacífico. Una vez obtenida la prueba de concepto, se identificará un socio global para la Fase III y su posterior comercialización.

LAS186323 proviene del exitoso historial de Almirall en el descubrimiento de medicamentos y será desarrollado por Aslan para el tratamiento de la artritis reumatoide hasta el final de la Fase II LAS186323 pertenece a una segunda generación del inhibidor DHODH.

En las pruebas de laboratorio no mostró ningún signo de hepatotoxicidad o hipertensión y en el estudio en voluntarios sanos a dosis bajas mostró una farmacocinética lineal La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a las articulaciones, tejido conectivo, músculos, tendones y tejido fibroso y afecta aproximadamente el 1% de la población global

Tras hacer se público, el director general ejecutivo de Aslan, el doctor Mark McHale, ha destacado la trayectoria de "éxito" de Almirall en el "descubrimiento y desarrollo" de fármacos innovadores. En cuanto a este nuevo tratamiento, ha recordado que, "si bien hoy existen varias terapias disponibles para la artritis reumatoide, médicos y pacientes continúan buscando tratamientos más seguros, efectivos y accesibles".

Por su parte, el director general ejecutivo I+D de Almirall, Bertil Lindmark, ha destacado su satisfacción por el acuerdo y señalado la capacidad de Aslan para "seguir generando valor en este compuesto".

En un estudio de Fase I en dosis única en voluntarios sanos, el compuesto ha mostrado una buena farmacocinética en ausencia de efectos adversos. Aslan continuará el desarrollo clínico de LAS186323 en la indicación de artritis reumatoidea.