Almirall y BioFocus colaborarán en la identificación de moléculas dirigidas contra dianas terapéuticas

Actualizado 15/11/2011 12:54:31 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Almirall y BioFocus han anunciado este martes la firma de un acuerdo de colaboración para avanzar en la búsqueda de nuevas moléculas dirigidas contra dianas terapéuticas relevantes de interés para Almirall.

Dichas moléculas se utilizarán para apoyar proyectos encaminados al tratamiento de enfermedades respiratorias e inflamatorias. Y, según el acuerdo, BioFocus aplicará sus tecnologías de cribado y sus colecciones de compuestos a los proyectos que tiene en marcha Almirall.

El director Ejecutivo de I+D de Almirall, el doctor Bertil Lindmark, ha destacado la "avanzada tecnología empleada por BioFocus, así como la experiencia de los científicos que realizan los proyectos". Por todo ello, ha añadido, "estamos convencidos de que gracias a este acuerdo potenciaremos nuestros recursos internos".

"Ello nos permitirá acelerar nuestros programas de investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias e inflamatorias", afirma.

Por su parte, la vicepresidenta de Ciencias Biológicas de BioFocus, la doctora Kate Hilyard, destaca que "esta alianza para el descubrimiento de fármacos con una de las principales compañías de investigación farmacéutica a nivel europeo es de alto interés para nosotros".