Empresas.- Almirall se asocia con Plug and Play para ofrecer soluciones tecnológicas en dermatología

Publicado 06/02/2020 10:23:07CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Almirall y Plug and Play han anunciado su alianza para impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras que ofrezcan servicios y soluciones tecnológicas en dermatología.

A través de esta colaboración, Almirall entrará en el programa de salud de Plug and Play y tendrá acceso a distintos stakeholders y start ups que forman parte de su ecosistema de innovación en salud. La alianza reforzará, además, el alcance de 'Digital Garden', la plataforma de innovación de salud digital dermatológica para start ups de Almirall, ya que podrá disponer de más recursos procedentes de Silicon Valley o de sus stakeholders, así como participar en eventos de Plug and Play.

En este sentido, Digital Garden ha seleccionado a 5 start ups que formarán parte de un programa de 9 meses que se centrará en desarrollar servicios y soluciones tecnológicas que aceleren el plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en dermatología médica.

La Chief Digital Officer de Almirall, Francesca Wuttke, ha señalado que esta colaboración "abre una puerta" para que Almirall se relacione con un gran número de start ups de innovación dermatológica de todo el mundo, con el objetivo de ofrecer "servicios centrados en el paciente y soluciones que combinen tecnología y medicina que empoderen a los pacientes".

El programa de salud de Plug and Play conecta a empresas e inversores con startups del ámbito de la salud centrándose en temas como la salud digital, la nutrición, la relación con el paciente y la mejora de resultados.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Almirall como el primer socio de dermatología en nuestro Programa de Salud y que se una a empresas líderes como Roche, Novartis, Cleveland Clinic, Boehringer Ingelheim, Sanofi y Amgen. Esperamos apoyar las actividades del Digital Garden en Barcelona, además de proporcionar acceso a Almirall y las start-ups de su programa a nuestro ecosistema de innovación global", ha concluido la Global Head of Business Development de Plug and Play Health, Julia Belaya.

Contador

Para leer más