Actualizado 04/10/2011 14:58:30 +00:00 CET

Empresas.- Alliance Boots y EORTC comienzan a recaudar fondos para la creación de un biobanco para cáncer colorrectal

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Alliance Boots y la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC, en sus siglas en inglés) han comenzado a trabajar en la lucha contra el cáncer colorrectal, en virtud del acuerdo firmado por ambas entidades para conseguir en los próximos años una donación de 5 millones de euros que serán destinados a la creación de un biobanco para el cáncer colorrectal y, posteriormente, de una plataforma de muestras de sangre que permita obtener perfiles genéticos.

Fundada en 1962, la EORTC tiene su sede en Bruselas y su red abarca más de 300 hospitales en más de 30 países, cuidando alrededor de 180.000 pacientes. Su objetivo es mejorar los tratamientos de cáncer a través del desarrollo de nuevos fármacos, así como el de la evaluación de regímenes terapéuticos, que combinen fármacos que están actualmente en el mercado, con cirugía o radioterapia.

Según ha reconocido su presidente, el profesor Jean-Yves Blay, desde esta entidad están "inmensamente agradecidos" a Alliance Boots por el apoyo a su trabajo, y asegura que el biobanco que pretenden crear "será un motor importante para la mejora del tratamiento del cáncer".