ALK-Abelló lanza un nuevo autoinyector de adrenalina para tratar anafilaxias

Autoinyector De Adrenalina
ALK-ABELLO
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 14:02

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía ALK-Abelló ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva pluma precargada y autoinyectable de adrenalina, con el nombre comercial de 'Jext', para el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas severas agudas (anafilaxia) provocadas por picaduras o mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos o por otros alérgenos, así como para la anafilaxia idiopática o la inducida por el ejercicio.

En España se estima que entre 30.000 y 40.000 personas llevan consigo un autoinyector de adrenalina para el tratamiento de sus crisis anafilácticas que, de no usarse rápida y correctamente, puede tener consecuencias fatales.

Por ello, los expertos consideran vital que los autoinyectores sean fiables, sencillos de usar y precisos en cualquier circunstancia, según la doctora Arantza Vega, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Una de las novedades de este autoinyectable es que su caducidad es de 24 meses, un 33 por ciento mayor que el tratamiento disponible hasta ahora.

Esta mejora reduce el riesgo de que un dispositivo sea usado una vez superada su fecha de caducidad, ya que estudios recientes sugieren que un tercio de los autoinyectores de adrenalina que portan los pacientes está caducado.

Además, 'Jext' es el "primer y único" dispositivo autoinyector de adrenalina que mantiene su eficacia por encima de 25ºC y que no requiere ser protegido de la luz, "aumentando la confianza de los pacientes en que su dispositivo será eficaz cuando lo necesiten y evitando problemas logísticos a la hora de viajar".

Este producto está disponible en España bajo prescripción médica desde el pasado 8 de septiembre y tiene el mismo precio que los autoinyectores actualmente disponibles por lo que "resulta más económico para el paciente por su mayor duración".