MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La organización Carbon Trust ha otorgado a Baxter la certificación de reducción de carbono para su albúmina 'Flexbumin', una proteína que se encuentra en el plasma humano y se utiliza para restablecer y mantener el volumen circulatorio sanguíneo en pacientes críticos.
Según este organismo, es el primer producto médico en conseguir esta distinción, obtenida gracias a los resultados de varios análisis comparativos de huella de carbono y al compromiso de Baxter de seguir reduciendo la huella de carbono de dicho fármaco durante los próximos dos años.
Dicho fármaco es la única albúmina acondicionada en envase de plástico flexible, y no en botella de vidrio, como el resto de productos del mercado. Esto, además de aportar varias ventajas de seguridad y de almacenamiento para los hospitales, tiene otras implicaciones medioambientales.
Su contenedor necesita menos materia prima en su fabricación (el envase de plástico pesa 88 y 90 por ciento menos que la botella de vidrio de 50 y 100 mililitros de producto, respectivamente), su producción requiere menos energía y su transporte es menos intensivo en emisiones de carbono, en gran parte debido a la diferencia de peso de los contenedores.
Además, explica la compañía, una vez la albúmina se ha infundido, genera menos residuos para los clientes, al tener un volumen menor.