MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación Theodora en un proyecto que tiene como fin facilitar la atención sanitaria a niños con parálisis cerebral y patologías afines, ya que este tipo de pacientes necesita la consulta de varios especialistas y, por ello, tienen que acudir al hospital en numerosas ocasiones.
La iniciativa, promovida por la doctora del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz Carmen Mateos, reúne en un único día y en una misma
consulta, todas las visitas de las distintas especialidades con el objetivo de hacer más fácil la rutina médica de los ocho niños que, de promedio, se citan en cada jornada.
De esta manera, todos los especialistas abordan los casos de los pacientes de manera integral posibilitando que un mismo procedimiento, como una analítica o una sedación, pueda ser aprovechado por los doctores de las distintas especialidades. Esto también contribuye a la organización familiar y altera menos la vida de los niños.
Además, los llamados 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora, voluntarios de que acompañan a los menores y realizan con ellos diferentes actividades, hacen la jornada más divertida y agradable dentro de la situación en la que se encuentran.