MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Novartis anunció hoy que la Agencia Americana del Medicamento aceptó revisar, siguiendo el procedimiento habitual, la solicitud de nuevo medicamento para 'Exforge' (valsartán/besilato de amlodipino) como alternativa terapéutica para los pacientes hipertensos.
Según señala la empresa en un comunicado, "la solicitud en EE.UU. se basó en un importante programa de ensayos clínicos en el que participaron más de 5.000 pacientes hipertensos. El programa incluía cinco ensayos controlados en los que más de 2.600 pacientes recibieron 'Exforge' una vez al día y, con esa sola dosis, demostraron una reducciones de la presión arterial clínicamente importantes".
La hipertensión arterial es la afección que provoca más mortalidad en el mundo, y afecta por lo menos al 25% de la población adulta. Los investigadores calculan que 1.000 millones de personas en todo el mundo padecen la enfermedad. Se calcula que uno de cada tres adultos norteamericanos padecen hipertensión arterial, y que aproximadamente el 70% de ellos no está bien controlado.