Publicado 04/07/2022 14:09

Empresas.- Affidea se expande en Madrid y alcanza los 40 centros a nivel nacional

Affidea se expande en Madrid y alcanza los 40 centros a nivel nacional
Affidea se expande en Madrid y alcanza los 40 centros a nivel nacional - AFFIDEA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Affidea ha anunciado la adquisición en Madrid del cien por cien del Centro Médico Infanta Mercedes, Policlínica El Mirador y Radiodiagnóstico Colmenar Viejo, estos dos últimas pertenecientes a Lendyfolk Assistance.

Estos tres centros médicos realizan 300.000 actos médicos anuales y cuentan con 110 profesionales, 80 de ellos médicos. Además del diagnóstico por imagen, existe una gama de especialidades ambulatorias como Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Angiología Vascular, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Fisioterapia, Ginecología, Medicina de Familia, Medicina Interna, Neurología, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Psicología, Psiquiatría, Traumatología y Urología.

Colaboran con más de 30 sociedades médicas y varios laboratorios de análisis clínicos, y atienden a pacientes con financiación pública y privada. El Centro Médico Infanta Mercedes está situado en una de las zonas empresariales y residenciales más concurridas de Madrid capital, operando en el mercado desde 1990, mientras que los otros dos centros, la Policlínica El Mirador y Radiodiagnóstico Colmenar Viejo, están situados en el norte de Madrid, y funcionan desde 2011.

Affidea España atiende a más de 545.000 pacientes al año, tras la reciente compra de la Clínica Tecma en Alzira (Valencia), anunciada el pasado mes de junio. La adquisición de estos tres nuevos centros en Madrid amplía la cartera de diagnóstico avanzado y atención ambulatoria.

"Con la incorporación de estos 3 centros, continuamos nuestra estrategia de expansión en Madrid, un mercado clave para Affidea en España. Estas adquisiciones apoyan nuestra estrategia de crecimiento en la capital española, combinando la expansión de los servicios de diagnóstico por imagen en dos ubicaciones adicionales junto con los especialistas clínicos, y mejorando nuestra oferta clínica a los pacientes y socios colaboradores", ha dicho el country manager de Affidea España, Theo Kravvas.

Con la incorporación de estas nuevas clínicas, que son los principales proveedores de servicios ambulatorios y de diagnóstico en sus áreas, Affidea España aumenta su huella en la Comunidad de Madrid, alcanzando un total de 13 centros, y estableciendo los altos estándares que la compañía ofrece en el mercado.

"El personal directivo, los médicos y el personal auxiliar de Centro Médico Infanta Mercedes y Lendyfolk Assistance están muy contentos de entrar en el Grupo Affidea, ya que aportará los recursos y la experiencia necesarios. De esta manera, aseguramos un futuro de crecimiento y desarrollo para las empresas, como ha sido desde su fundación en 1990 y 2011 respectivamente, manteniendo un permanente espíritu de servicio a nuestros pacientes, colaboradores y personal sanitario", ha enfatizado el director general de los tres centros adquiridos, Bernard Lendínez.

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 40 centros en España, prestando servicios de diagnóstico avanzado y servicios médicos ambulatorios, lo que sitúa a Affidea como uno de los proveedores sanitarios preferidos por los pacientes, las empresas así como por la sanidad pública y privada. A nivel nacional, Affidea cuenta ya con más de 1.100 profesionales que prestan servicios en sus instalaciones.

A nivel europeo, Affidea alcanza los 327 centros, tras un ambicioso plan de expansión. En los últimos 5 años, Affidea ha incorporado a su red 110 centros, duplicando prácticamente el tamaño del grupo.