Actualizado 07/02/2017 14:37:47 CET

La AECC y los vinos sin alcohol WIN.0 firman un acuerdo de colaboración

La AECC y los vinos sin alcohol WIN.0 firman un acuerdo de colaboración
TWITTER/@CORRESPONSABLES

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y los vinos sin alcohol WIN.0 han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que la empresa vallisoletana comercializará estas dos referencias de vino, blanco y tinto, bajo un formato de botella exclusiva que integra la imagen de la AECC, con el objetivo de financiar la investigación y concienciar sobre la enfermedad.

Concretamente, el acuerdo, firmado por el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, y el presidente de Sin Alcohol S.L, Carlos Moro, busca concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante la promoción de hábitos saludables como es el no consumo de alcohol. También tiene un fin de apoyo a la investigación ya que, por cada botella vendida se destinarán 0,60 céntimos a este fin.

Francisco Javier Arroyo ha querido poner el acento en la prevención a través de hábitos saludables como una buena alimentación, ejercicio físico y no fumando ni bebiendo alcohol. Ya que, según ha afirmado, en el año 2015 se diagnosticaron 250.000 nuevos casos de cáncer en España de los que un 50 por ciento podrían haberse evitado a través de unos buenos hábitos.

Arroyo también ha explicado que el dinero recaudado a través de este proyecto va a estar destinado a patrocinar la beca de investigación encabezada por la doctora Jelena Urosevic, quien está trabajando sobre el cáncer de colon, el más frecuente entre la población española.

Este proyecto está orientado hacia el estudio del papel de la familia de fosfatas en los procesos metastasicos asociados al cáncer colorrectal. Es decir, identificar aquellas que podrían estar regulando el proceso metastásico asociado a este tipo de cáncer, en concreto con los tumores metastasicos con la mutación en el oncogén denominado KRAS, debido a que para este tipo de tumores todavía no existen terapias específicas aplicables a la clínica.

Desde la AECC se sigue apostando por la investigación y por este motivo, durante el año 2017 tienen previsto destinar 12 millones de euros a través de su fundación científica. Esta cantidad es mayor que la de otros años, ya que, en 2016 fueron 8 millones de euros los destinados.

60.000 BOTELLAS

En esta primera fase se han lanzado un total de 60.000 botellas al precio de 6,90 euros que están ya disponibles en supermercados, cadenas de distribución y la tienda online (www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol) además de algunos herbolarios y farmacias.

WIN es un producto alimentario ya que conserva todas las propiedades de un vino tradicional pero sin alcohol. Moro, ha afirmado que este es un producto saludable y apto para todos los públicos que ha sido elegido para apoyar el desarrollo de la investigación sobre esta enfermedad.

Moro también ha asegurado que este es el primer vino 0% y que además de no contener alcohol, es muy bajo en calorías. Este es un vino que mantiene todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Para leer más