MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compra de la división Fort Dodge de Wyeth ha mejorado la posición de la farmacéutica Pfizer en el sector veterinario europeo, con 1.200 millones de dólares en ventas, según destacó hoy la compañía con motivo de la presentación de la nueva sociedad resultante de la transacción.
"La nueva compañía tendrá innumerables recursos y es nuestra responsabilidad emplearlos de la forma más adecuada", destacó el presidente de Pfizer Animal Health Europa, África y Asia, Albert Bourla . "La cultura de Pfizer Animal Health se basa ahora más que nunca en dar solución a las necesidades de cada cliente, en la globalización de recursos y servicios en toda Europa y en su capacidad de ejecución y coordinación", recalcó.
Fort Dodge potencia la presencia de Pfizer en los segmentos de avicultura, sector que genera un 11% de los ingresos de la compañía adquirida, y caballos, que genera un 15%. Por su parte, Pfizer Salud Animal factura cerca de 1.000 millones de dólares.
Por otro lado, la compañía ha nombrado a Juan Carlos Castillejo Pérez como nuevo director general de Pfizer Salud Animal en España, en sustitución de Guillermo Romero Jiménez, que tras 18 años en el cargo, pasa a ocupar el puesto de director regional para Mercados Emergentes.
Castillejo, hasta la fecha director general de Fort Dodge Veterinaria en España, se incorporó a dicha compañía en el año 1991, proveniente de Schering Plough.
Es licenciado en Veterinaria, Ciencias Biológicas y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa. Desde octubre de 2008 preside, además, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).