BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia han admitido a cotización este viernes las 4.424.217 acciones nuevas de Almirall, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de las acciones creadas por el aumento de capital liberado mediante el cual se instrumenta el dividendo flexible de 0,18 euros acordado en la junta general de la farmacéutica el pasado 4 de mayo.
La junta aprobó destinar 29,4 millones de euros al reparto de dividendos entre los accionistas, y el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, explicó que la propuesta de dividendo flexible tiene como objetivo ofrecer una opción atractiva al accionista que quiera incrementar su participación en la farmacéutica, reforzar el balance y revalorizar el precio de las acciones a futuro debido a que la compañía espera "un intenso calendario de noticias" sobre sus plataformas de aclidinio y linaclotida.
RESULTADOS
Almirall obtuvo un beneficio neto de 84,2 millones de euros en 2011, lo que representa una caída del 29% con respecto al año anterior, y las ventas de la compañía farmacéutica alcanzaron los 768,4 millones de euros el año pasado, un 12,9% menos.
La empresa achacó este descenso al impacto de las medidas de austeridad del gasto farmacéutico llevadas a cabo en España en 2010 y 2011 y a la competencia de los medicamentos genéricos.