MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa químico farmacéutica alemana Merck y la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han firmado un acuerdo de intenciones para trasladar la investigación a futuros fármacos.
De este modo, el CNIC compartirá resultados de sus investigaciones con la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos (Madrid). A su vez, la planta se compromete a aplicar esas investigaciones y conocimiento en el desarrollo de nuevos fármacos y soluciones para la salud.
"Nos sentimos orgullosos e ilusionados por este acuerdo de intenciones con un centro con la relevancia y el prestigio del CNIC, que siempre ha fomentado y apoyado la alianza entre industria e investigación", ha declarado la directora de la planta de Merck en Tres Cantos, María Jesús Cabañas.
Por su parte, el director Gerente del CNIC, Alberto Sanz, ha explicado que, uno de los principales objetivos estratégicos fijados por el director del centro, el doctor Valentín Fuster, para el CNIC es que las investigaciones se trasladen de "forma efectiva" a la práctica clínica, "para lo que son imprescindibles acuerdos como el firmado".
La medicina traslacional efectiva es, según publicó Fuster en la Revista Española de Cardiología, una de las áreas prioritarias de este centro. Para conseguirlo, hay que fomentar la traslación del conocimiento de la investigación básica a la asistencia de los pacientes.