Empresas.- AbbVie dona más de 87 millones de euros a Ronald McDonald House Charities

Publicado 24/10/2018 13:05:25CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha anunciado una donación de más de 87 millones de euros (100 millones de dólares) a Ronald McDonald House Charities (RMHC), para ofrecer vivienda y servicios orientados a las familias de los pacientes pediátricos y a sus familiares durante el tratamiento en hospital en todo Estados Unidos.

Ante las necesidades particulares de las familias con un niño hospitalizado, el apoyo de AbbVie permitirá que Ronald McDonald House Charities ofrezca un lugar acogedor para que las familias puedan alojarse junto con los servicios básicos que necesitan.

"Tener un hijo con una enfermedad grave es una de las experiencias más difíciles que alguien puede vivir. Nuestra donación se basa en la convicción compartida de que las familias deberían disponer de los recursos necesarios para cuidar a un hijo hospitalizado, junto con el apoyo para reforzar su bienestar y su resiliencia durante un periodo difícil", ha comentado la vicepresidenta ejecutiva, asuntos exteriores, abogada general y secretaria corporativa de AbbVie, Laura Schumacher.

En concreto, la donación se utilizará para construir espacios orientados a las familias y más de 600 nuevos dormitorios para huéspedes en al menos 26 estados y en 32 Casas Ronald McDonald. Esto permitirá la apertura de aproximadamente 230.000*alojamientos nocturnos adicionales para pacientes pediátricos y sus familias al año, ayudando a las sucursales de RMHC a dar respuesta a la demanda creciente y a atender a más familias.

"A pesar de que RMHC atiende a millones de niños y a sus familias cada año, sabemos que solo atienden a un pequeño porcentaje de familias de pacientes pediátricos que necesitan nuestros servicios. Este magnífico regalo de AbbVie nos acercará a cumplir esa necesidad insatisfecha", ha dicho la presidenta y directora general de RMHC, Sheila Musolino.

Los fondos de AbbVie se utilizarán también para mejorar los servicios que sustentan el trayecto de cada familia durante el cuidado de su hijo, incluyendo comidas, provisiones, servicios de lavandería, aparcamiento, clases, salas de juegos y espacios orientados a las familias e iniciativas educativas.

Contador