Abbott, premio 'Mejores Ideas de Sanidad' de Diario Médico por su dispositivo vascular biorreabsorbible Absorb

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:24

Indicado para el tratamiento de la arteriopatía coronaria


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha obtenido el premio 'Mejores Ideas de la Sanidad del Año' en la categoría de 'Investigación y Farmacología', que otorga 'Diario Médico', por su dispositivo vascular biorreabsorbible liberador de fármacos 'Absorb' (BVS, por sus siglas en inglés).

De esta manera, esta publicación reconoce "la revolución que supone esta terapia para el tratamiento de la arteriopatía coronaria, que trata el vaso obstruido y que se reabsorbe con el tiempo". De ella pueden beneficiarse los más de 30 países europeos en los que está disponible y las zonas de Asia-Pacífico y Latinoamérica en las que se comercializa.

Para los representantes de la organización, Abbott es una de las compañías que "ha ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del 2012". Y es que, 'Absorb' ha conseguido "restablecer el flujo sanguíneo al corazón, de una manera similar a un 'stent' metálico", explican.

No obstante, "después se reabsorbe en el organismo, dejando un vaso que puede recuperar su función y movimiento natural al estar libre de una prótesis permanente", continúan. Su composición se basa en poliláctido, un material de disolución natural que "se utiliza comúnmente en implantes médicos como algunas suturas", señalan.

AMPLÍA LAS OPCIONES DIAGNÓSTICAS Y TERAPÉUTICAS

En cuanto a los beneficios a largo plazo que reporta, los expertos manifiestan que "son significativos". Así, subrayan que el vaso "puede dilatarse y contraerse según sea necesario para aumentar el flujo sanguíneo al corazón en respuesta a actividades normales como el ejercicio".

Además, exponen que "se amplían las opciones diagnósticas y terapéuticas, que podría reducirse la necesidad de tratamiento a largo plazo con anticoagulantes y que las futuras intervenciones no se verían obstaculizadas por un implante permanente". Por ello, la directora de la división Abbott Vascular en España, María Luz López-Carrasco, sostiene que 'Absorb' "es un gran ejemplo de innovación científica".

A su juicio, "tiene el potencial de revolucionar la forma en que los médicos tratan la arteriopatía coronaria y mejorar los resultados en sus pacientes". Por ello, no es el primer premio que recibe, ya que ya se alzó con el prestigioso premio 'Wall Street Journal a la Innovación Tecnológica' en la categoría de 'Dispositivos Médicos' en el año 2011.