Abbott completa el proceso de separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:55

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha anunciado que ha completado el proceso de separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica llamada AbbVie, una nueva compañía biofarmacéutica independiente. A partir de ahora, AbbVie empieza a cotizar por su cuenta en la Bolsa de Nueva York con el símbolo 'ABBV'.

Se trata de una compañía basada en la investigación biofarmacéutica especializada que dispone de una amplia cartera de medicamentos. Entre ellos, se hallan productos líderes en inmunología y virología, además de diversos proyectos ya planificados en el ámbito de las terapias innovadoras.

El pasado 28 de noviembre de 2012, el consejo de administración de Abbott anunció que distribuiría dividendos especiales de todas las acciones en circulación de capital ordinario de AbbVie. Por cada acción de capital ordinario de Abbott que se mantuviera al cierre de las operaciones a 12 de diciembre de 2012, los accionistas de Abbott recibirían a 1 de enero de 2013 una acción de capital ordinario de AbbVie.

Asimismo, en octubre de 2011, Abbott anunció su escisión en dos compañías independientes, motivada por la evolución que estaban tomando sus negocios hacia dos entidades de inversión distintas.

"Les deseamos a nuestros colegas de AbbVie todo el éxito en esta nueva empresa independiente que ya ha empezado a marcar una diferencia sustancial, puesto que se dedica a terapias muy especializadas líderes en el mercado para algunas de las enfermedades que precisan de los tratamientos más complejos del mundo", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Abbott, Miles D. White.