Actualizado 06/07/2011 19:58 CET

Empresas.- Ab-Biotics y Laboratorios Rubió acuerdan la co-distribución en España de 'Neurofarmagen Epilepsia'

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Ab-Biotics ha firmado un acuerdo con Laboratorios Rubió para la co-distribución en el mercado español de 'Neurofarmagen Epilepsia', un análisis genético que permite predecir cómo va a responder el paciente a los fármacos más utilizados en el tratamiento de esta enfermedad.

"Según los términos del acuerdo, el contrato supondrá para Ab-Biotics un volumen de negocio de al menos 1,8 millones de euros hasta el 2014 sólo en el mercado español", destacan Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de la compañía. De igual manera, para Laboratorios Rubió este acuerdo representará un importante aumento de facturación global a nivel nacional.

El contrato sobre 'Neurofarmagen Epilepsia' es el segundo acuerdo de distribución entre ambas compañías desde el pasado mes de diciembre, cuando Ab-Biotics otorgó a Laboratorios Rubió la distribución en exclusiva en el mercado español de 'Neurofarmagen TDAH'. Este análisis genético permite conocer la respuesta del paciente a los principales fármacos para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y ayuda a valorar como el riesgo genético de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

En el caso de 'Neurofarmagen Epilepsia' la distribución se realizará de forma conjunta por parte de ambas compañías.