Actualizado 18/10/2011 14:46 CET

AB-Biotics fija en 2,7 euros el precio de la emisión de nuevas acciones para su ampliación de capital

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de AB-Biotics ha fijado en 2,7 euros el precio de emisión de las nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital que prepara para financiar su plan de expansión internacional, informó la biotecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, DCM Asesores actuará como asesor registrado en la operación, como ya hizo en la salida de AB-Biotics al MAB, y Alliant Abogados actuará como asesor jurídico.

Por su parte, Bankia Bolsa actuará como coordinadora de la ampliación y como entidad colocadora. En la nueva captación de fondos colaborarán, además, la firma financiera suiza Mirabaud y la española Ambers&Co.

La junta general de accionistas de AB-Biotics aprobó el pasado 15 de septiembre la propuesta del consejo de administración de la firma para poner en marcha una ampliación de capital.

El objetivo es reforzar la actividad comercial de la compañía y contar con presencia directa en países de gran potencial como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, México o Brasil. El capital captado se destinará principalmente a la expansión comercial en estos mercados de Neurofarmagen, la línea de productos de AB-Biotics para la medicina personalizada.