MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La biotecnológica española AB-Biotics ha lanzado 'AB-Dentis', el primer probiótico específicamente diseñado para combatir las bacterias patógenas causantes de la caries, la gingivitis y la halitosis o mal aliento, unas patologías que pueden llegar a afectar hasta al 90 por ciento de la población.
En concreto, la fórmula está basada en dos bacterias -- 'lactobacillus plantarum' y 'lactobacillus brevis'-- que actúan contra los patógenos preservando la salud oral. Además 'AB-Dentis' puede ser aplicado en productos como chicles, dentífricos o sprays bucales.
Para llevar al mercado este probiótico, AB-Biotics ha firmado un contrato de distribución con la firma danesa CMS Dental, que tendrá los derechos para comercializar 'AB-Dentis' en todo el mundo hasta el año 2022.
El producto será presentado en la 'International Dental Supply' (IDS), la mayor feria mundial del sector, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 12 al 16 de marzo, y en la que participarán más de 1.900 expositores de 55 países.
Para el desarrollo del producto, el equipo científico de AB-Biotics, mediante estudios 'in vitro', seleccionó entre más de 550 cepas salvajes de bacterias procedentes de personas sanas, aquellas que presentaban mayor actividad antibactericida contra los patógenos causantes de la caries, la gingivitis y la halitosis.
Las bacterias que componen 'AB-Dentis' colonizan la boca adhiriéndose a dientes, encías y lengua para evitar la implantación de dichos patógenos y desplazar a los ya instaurados.