Los empresarios de Farmacia acusan a Jiménez de "oir pero no escuchar" y piden al próximo ministro estabilidad jurídica

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 20:06

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, ha acusado este lunes a la actual ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de "oír pero no escuchar" a los empresarios de Farmacia durante su mandato, que podría expirar en los próximos meses tras anunciarse su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A este respecto, el presidente de FEFE ha expresado a Europa Press su esperanza de que el nuevo titular del ministerio "conceda una estabilidad jurídica y económica al sector, después de un año especialmente grave por los recortes". Según Redondo, Jiménez ha destacado al frente de Sanidad por "recibir a los interlocutores con una sonrisa para luego no tener en cuenta sus consideraciones".

No obstante, el presidente de los empresarios de Farmacia ha reconocido que, la todavía ministra del ramo, "ha conseguido escenificar algo de diálogo, algo que se puede calificar como un avance que otros ministros ni siquiera han intentado".

Sobre la gestión de Jiménez durante el año y medio que lleva de ministra, Redondo ha opinado que, "a pesar de fomentar el diálogo, ha dejado muchas cosas en el tintero, como el Pacto por la Sanidad, mientras se ha dedicado a impulsar reformas sólo enfocadas al recorte de gastos", unas medidas que "han devaluado por completo la actividad de los empresarios de farmacia".