MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Lilly está entre las 50 primeras compañías para mujeres ejecutivas en una lista elaborada por la Asociación Estadounidense de Mujeres Ejecutivas (NAFE, por sus siglas en inglés) "por fomentar el avance de las mujeres y demostrar este compromiso con el número de mujeres que ocupan cargos en los más altos niveles de dirección".
Según ha indicado la propia empresa, este es el tercer año consecutivo en que es incluida en esta lista, tras conseguirlo en 2009 y 2010, al tiempo que ha apuntado que la candidatura a la edición de 2011 incluye 225 preguntas sobre temas "como la representación femenina; los niveles de contratación, de reducción y de promoción; el acceso y uso de programas de retención y de mejora, como los de aprendizaje, formación de habilidades directivas, establecimiento de redes de relaciones y liderazgo; la cultura empresarial; la formación a ejecutivos; y la responsabilidad".
Asimismo, ha indicado que "para ser consideradas en esta lista de empresas top para mujeres ejecutivas, las compañías deben tener un mínimo de dos mujeres en su consejo de administración, así como al menos 500 empleados en Estados Unidos".
El director de diversidad de la compañía, Shaun Hawkins, ha afirmado que en la empresa "están convencidos de que el aumento de su compromiso con el crecimiento profesional y el desarrollo de las mujeres ejecutivas, llevarán finalmente a unos mejores resultados de negocio y a terapias innovadoras para mejorar los resultados en pacientes".
Por su parte, la presidenta de NAFE, la doctora Betty Spence, ha comentado que "las mujeres han luchado durante mucho tiempo por alcanzar los más altos puestos en un entorno de negocios dominado por los hombres, pero con el crecimiento de la rentabilidad de las empresas con mujeres en los principales cargos, esto está cambiando". "Hoy, los empleadores recompensan las facultades que aportan las mujeres y se les piden también a los hombres", ha añadido.