'Empliciti' (BMS) más pomalidomida y edexametasona mejora la supervivencia en mieloma múltiple en recaída

Publicado 18/06/2019 10:56:44CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb ha presentado los datos de eficacia actualizados del ensayo clínico Fase II 'ELOQUENT-3' de 'Empliciti' (elotuzumab) en combinación con pomalidomida y dexametasona (EPd) en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMRR). Según sus resultados, esta combinación reduce el riesgo de muerte en un 46 por ciento.

Después de un seguimiento ampliado de al menos 18,3 meses, los pacientes tratados con EPd siguieron experimentando beneficios mantenidos y clínicamente relevantes en la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con los pacientes tratados únicamente con pomalidomida y dexametasona (Pd), sin añadir 'Empliciti'.

A los 18 meses, las tasas de SG fueron del 68 por ciento en los pacientes tratados con EPd en comparación con el 49 POR CIENTO en los pacientes tratados con Pd. La mediana de la SG no se alcanzó con EPd en el momento del análisis y fue de 17,4 meses EN los pacientes que recibieron Pd. Las tasas de SLP a los 18 meses fueron del 34 por ciento en los pacientes aleatorizados a EPd en comparación con el 11 por ciento en los pacientes aleatorizados a Pd.

"El mieloma múltiple es una enfermedad caracterizada por las recaídas, lo que hace todavía más importante tener opciones eficaces disponibles para los pacientes después de los tratamientos iniciales. Con un periodo de seguimiento de 18 meses en 'ELOQUENT-3', seguimos viendo mejoras significativas en criterios de valoración clave con EPd frente a Pd, incluida una tendencia positiva en la Supervivencia Global," señala Meletios A. Dimopoulos, catedrático y jefe del Departamento de Terapéutica Clínica en la Universidad Kapodistrian de la Facultad de Medicina de Atenas (Grecia).

Contador

Para leer más